Este pasado sábado 20 de diciembre disfrutamos de un mini curso de Bagua dirigido por Shifu Weijun, una jornada muy especial para seguir profundizando en este estilo tan característico de nuestra Familia Marcial.
Divididos en dos grupos —iniciación y avanzado— trabajamos los principios fundamentales del Bagua. A través del desplazamiento en círculo, comenzamos asentando pilares esenciales como el intenso trabajo del paso del barro, junto con algunas de las primeras Palmas, poniendo atención en la estructura, la intención y la conexión corporal.
En el grupo avanzado, repasamos el Taolú que trabajamos habitualmente en clase, afinando detalles y buscando extraer toda su esencia, profundizando en cada movimiento y su significado.
El objetivo de estos encuentros es seguir asentando los conceptos básicos de cada estilo y taolú que practicamos. En esta ocasión, el trabajo estuvo enfocado en desarrollar una energía en espiral, integrando todas las partes del cuerpo en un movimiento continuo, vivo y consciente.
Queremos agradecer de corazón a todos los alumnos asistentes por su compromiso y energía, y muy especialmente al Maestro Luis Miguel Solorzano y a Inma Martín, que vinieron desde Salamanca para compartir con nosotros no solo este curso, sino todo el fin de semana.
Un encuentro para aprender, disfrutar y seguir compartiendo en familia ![]()
![]()
![]()







Deja una respuesta